12 de febrero de 2014 | 9:58 am

Kenya trade show

We invite you to participate at the 9th Kenya Trade Show 2014, International Trade Show, the region’s prime event attracting exhibitors from over 20 countries and trade visitors from the entire East & Central African region. The Event would take place in Nairobi from 05 – 07 April 2014.

Event Highlights:
Number of Trade Visitors : Over 7500
Exhibiting Countries : Over 20
Visiting Countries : Over 12
East African Importers Database related to your products
Visitors Profile:
Importers – Re-Exporters – Government Officials – Buyers – Trades – Manufacturers – Consultants – etc.
12 de febrero de 2014 | 9:54 am

Retool for a competitive and sustainable industry

eceee 2014 Industrial Summer Study
Retool for a competitive and sustainable industry
2–5 June
Papendal, Arnhem, the Netherlands

3 days left – Early birds register by 14 February
Register by 14 February to enjoy early bird discounts.
http://www.eceee.org/industry/registration/

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eceee has reserved a number of discounted hotel rooms on site. Book now to secure your hotel room.

Why an industrial Summer Study?

Following the success after eceee’s first-ever Industrial Summer Study in 2012, eceee is now proud to set up its second Industrial Summer Study. It covers all types of industry, from manufacturing and food processing to heavy process industry, and it covers large companies as well as SMEs.

The industry sector accounts for about one third of the energy consumption in the EU, and the share is similar in other developed economies. Regardless of the sector, energy efficiency is key to productivity, energy security, job creation and sustainability.

In a time of global financial turmoil and shaky markets, it is crucial to improve the resilience of the industry sector by making it more efficient and productive. This is important not only to maintain or secure a stable position in the market, but also to contribute to sustainable development.

Join us and choose from more than 100 interesting presentations based on accepted abstracts, plenaries and informal sessions and workshops.


http://www.eceee.org/industry/registration/

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11 de febrero de 2014 | 8:36 am

Mejora de la infraestructura ferroviaria en Vallecas

Adif ejecutará, a partir de esta noche, obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria en el entorno de la estación de Vallecas, concretamente entre los pp.kk. 6/900 y 8/200, con el objetivo de incrementar su fiabilidad y minimizar el impacto acústico generado por las circulaciones de Cercanías.

Los trabajos, que consisten el recargue y tratamiento de los desvíos con maquinaria ligera, se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2014, dotado con 4,3 millones de euros.

Las obras se desarrollarán durante un plazo aproximado de entre tres y cuatro semanas, en horario de 22.00 a 6.00 horas, debido a la necesidad de no afectar a la circulación del servicio de Cercanías.

Adif lamenta las molestias que estas actuaciones de mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

21 de enero de 2014 | 9:25 am

Pastor viajará a Riad para negociar un año de prórroga en las obras del AVE a La Meca

 

Los peregrinos que quieran desplazarse a La Meca, la ciudad santa más importante del Islam, a bordo de la alta velocidad, lejos de las incomodidades e inclemencias del desierto arábigo, no podrán hacerlo en 2016, como estaba previsto. Será casi seguramente en 2017, un año después, ocho o nueve meses a lo sumo. Esa es la idea que planea sobre el encuentro que mantendrán a principios de febrero las autoridades saudíes con la ministra de Fomento, Ana Pastor. La zamorana acude a la capital, Riad, como representante del consorcio hispano-saudí Al Shoula, encargado del grueso de las obras del proyecto Haramain High Speed Rail, más conocido como el AVE a La Meca, adjudicado por casi 7.000 millones de euros.

Un retraso del que España no es culpable: hace tiempo que colea la chapuza dejada por el consorcio franco-chino-saudí, a cargo de la Fase 1, consistente en instalar la infraestructura (Al Shoula, por su parte, se ocupa de la Fase 2, es decir, la superestructura: catenaria, tendido eléctrico, señalización, trenes, formación de maquinistas…). En julio pasado, Vozpópuli adelantó un informe interno del consorcio que revelaba las deficiencias en la primera fase. “Las circunstancias de riesgo han podido cambiar la redacción del proyecto y la fase de obra”, decía el texto. “Hubo prisas y un relativo caos a la hora de montar la infraestructura”.

Es probable que se produzcan sobrecostes, aunque éstos poco tienen que ver con los del Canal de Panamá

Los contratistas de la infraestructura, China Railway Construction Corporation y la francesa Alstom, entre otros, se llevaron un importe mucho menor que las 14 compañías que conforman Al Shoula, 12 de las cuales son españolas (encabezadas por los entes públicos Renfe, Adif e Ineco): 1.500 millones de euros. Su labor ha dejado mucho que desear. “Es imposible que el AVE esté funcionando en 2016”, confirma un alto cargo de una de las empresas participantes.

De hecho, es probable que se produzcan sobrecostes, aunque éstos nada tienen que ver con los del Canal de Panamá. Este capítulo es otro de los que pretende abordar Ana Pastor, de acuerdo con la visión de las compañías españolas afectadas. “Los saudíes nos han pedido que apretemos más aunque el resultado sea ligeramente más caro”, señala otra fuente. “Al final todo se andará, intentando no desviarse del objetivo de 2016”.

La arena del desierto y las –poco conocidas- lluvias torrenciales pueden causar estragos sobre el mal estado de las obras

Tomando el informe como referencia, los fallos tienen que ver con el estado de las obras y las inclemencias meteorológicas derivadas. La arena del desierto y las –menos conocidas- lluvias torrenciales, que solo se dan puntualmente pero cuya virulencia puede causar estragos. “Las prisas han generado un problema con los materiales sobrantes, que en muchos puntos no han sido trasladados. Si cayeran lluvias torrenciales sobre estos materiales, podrían causar problemas en la infraestructura”, reza el documento interno del consorcio.

“También hay inconvenientes con los terraplenes, sobre todo por la hipotética acumulación de humedad”, dice más adelante. La línea cuenta con 450 kilómetros, y la zona más afectada por las veleidades climatológicas se halla en la suave cadena montañosa cercana a las provincias de Oueds o Wadis, similares al Levante español. Según las personas consultadas, la semana pasada se produjo el derrumbe de un talud, con los consecuentes daños.

Por otro lado, los contratiempos con las constructoras españolas implicadas (OHL, Cobra, Copasa, Imathia), igualmente vinculados a los modificados de obra (sobrecoste), ya están encauzados, explican portavoces del consorcio.

Vozpopuli

SOLUCIÓN DE MUÑOYERRO ASOCIADOS

El sistema de transporte de Muñoyerro asociados contempla el paso seguro en desiertos, humedales y zonas complicadas

Compacto en humedales 2Conjunto Maqueta 1Maqueta en Wadi Rum (1)Puente sobre espirales

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21 de diciembre de 2013 | 5:03 pm

Adif adjudica el alquiler de 12 locales de restauración en las estaciones madrileñas de Chamartín y Puerta de Atocha

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación, por importe global de 56.098.456 euros (IVA incluido) y el periodo de vigencia definido para cada local, del arrendamiento de 12 locales en las estaciones ferroviarias de Madrid Chamartín y Madrid Puerta de Atocha destinados a la explotación de actividades de restauración, cuya superficie total es de aproximadamente 4.100 m2.

El contrato se dividió en tres lotes:

– Lote A, que incluye cuatro locales en las salas de embarque de Madrid Puerta de Atocha, con una superficie alquilable de 887 m2 y una renta mínima el primer año de 753.830 euros (IVA incluido), hasta el 31 de diciembre de 2024.

– Lote B, que comprende cuatro locales situados en el vestíbulo de la estación de Madrid Chamartín, con una superficie de 789 m2 y una renta mínima el primer año de 689.700 euros (IVA incluido). El periodo de vigencia también concluye el 31 de diciembre de 2024.

– Lote C, que comprende siete locales, uno en Puerta de Atocha y seis en la estación de Chamartín, de los que finalmente se han adjudicado el arrendamiento del local de Puerta de Atocha y los de tres locales en la estación de Madrid Chamartín, por un periodo de 10 años.

Los ofertantes podían presentar ofertas por un solo lote (A o B), por los dos lotes (A y B), por un solo lote (A o B) y algunos o todos los locales del grupo C, por los dos lotes (A o B) y algunos o todos los locales del grupo C, o sólo por los locales del grupo C de forma individualizada.

Por lo que respecta al procedimiento y forma de adjudicación, en una primera fase las empresas interesadas presentaron una oferta técnica, que se valoraba con un máximo de 100 puntos. Los licitadores que superaron los 80 puntos pasaron a la siguiente fase, la de oferta económica.

Una vez analizadas las ofertas recibidas, las adjudicaciones han correspondido a la empresa Autogrill Iberia, que ha presentado la mejor oferta conjunta por los locales de los Lotes A y B, en tanto que de los locales correspondientes al Lote C, Autogrill Iberia se ha adjudicado también el alquiler del único local de Puerta de Atocha, mientras que los locales de la estación de Madrid Chamartín, se han arrendado a las compañías Neucroissant Ibérica, Restauradores La Salud, y Provisiones y Servicios.

20 de diciembre de 2013 | 4:36 pm

Adif adjudica el arrendamiento de 12 locales de restauración en 11 estaciones españolas por importe de 13,4 M€

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación del arrendamiento de doce locales en once estaciones ferroviarias españolas, destinados a la explotación de actividades de restauración, por un periodo de 10 años.

De los locales incluidos en esta operación, que suman 4.774 m2, nueve están destinados a restauración en general, dos son locales para restauración y multitienda, y el último local se destinará a cafetería-restaurante. El importe de adjudicación del arrendamiento de estos locales asciende a un total de 13.418.082 euros (IVA incluido).

Para todos los casos se ha fijado una renta mínima anual garantizada, que se determinará aplicando el porcentaje variable al 80% de las ventas anuales previstas.

La empresa Areas se ha adjudicado cinco de los locales en alquiler, situados en las estaciones de A Coruña, Girona, Santiago de Compostela, Tarragona y Valladolid. Todos ellos se destinan a la actividad de restauración, incluyendo también la actividad de multitienda del local de la estación de Girona.

En la estación de Alicante se han adjudicado dos locales a las empresas Cafestore y Select Service Partners. Esta última compañía, Select Service Partners, explotará también un local en la estación de Zaragoza Delicias.

Por su parte, la sociedad Esvagon se ha adjudicado un local en la estación de Cuenca y Picaunamica el local de restauración y multitienda de la estación de Figueres-Vilafant. La compañía Arturo Gómez Serrano explotará el local de la estación de Llançà.

Por último, la empresa Agapito Soler Lozano se ha adjudicado el local destinado a cafetería-restaurante situado en la estación de Barcelona-França.

19 de diciembre de 2013 | 3:51 pm

Adif establece un programa de incentivos en sus tarifas logísticas para captar nuevos tráficos ferroviarios

Adif ha implantado un programa de incentivos en sus tarifas logísticas con el objetivo de captar nuevos tráficos de transporte de mercancías por ferrocarril en las instalaciones logísticas que gestiona directamente.

Las nuevas tarifas, que se reducirán entre un 10 y 20% en los servicios prestados de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal UTIS, entrarán en vigor en enero de 2014 con un periodo de vigencia máximo de seis meses.

Esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar la entrada de nuevos operadores ferroviarios de mercancías de acuerdo con los objetivos del Plan de Infraestructura, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento (PITVI).

A lo largo del año 2012, se manipularon un total de 468.272 UTIS y 129.293 trenes en las instalaciones logísticas de Adif.

19 de diciembre de 2013 | 3:49 pm

La Unión Internacional de Ferrocarriles y Adif impulsan la nueva marca europea de palés UIC-EUR en España

La Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y Adif han impulsado la entrada en vigor en España de la nueva marca europea UIC-EUR para los palés EUR, supervisada por los miembros de la UIC y controlada por organismos independientes de los fabricadores y reparadores para garantizar su calidad y homologación.

En este sentido Adif, junto a los ferrocarriles de Hungría y de Austria, son los primeros ferrocarriles que ya han implantado en sus países el proyecto de “marca única” UIC-EUR, como medida de aseguramiento de la calidad de los palés EUR.

Europalette freigestellt

Adif, como administrador de las infraestructuras ferroviarias, tiene cedido en España el derecho de uso de la marca UIC-EUR, para lo que ha suscrito un contrato con SGS para el aseguramiento independiente de la calidad de los palés EUR.

La marca EUR significa que los palés son totalmente intercambiables en el Pool de Palés Europeo (EPP), que cuenta con más de 500 millones de palés y que supone de facto un pasaporte internacional para la exportación de mercancías paletizadas.

Además de la reducción de costes por ser reutilizables y reparables, la calidad de estos palés está avalada por la UIC y Adif, entidades de reconocido prestigio e independencia a nivel internacional.

En 1961, la UIC impulsó la estandarización y homologación de los palés intercambiables, lo que dio origen a la creación del llamado Pool de Palés Europeo, uno de los más utilizados a nivel logístico mundial para el transporte de mercancías.

Los palés UIC-EUR ofrecen ventajas competitivas y garantías como son su intercambiabilidad, utilización de maderas certificadas de bosques sostenibles, respeto, cuidado y mantenimiento del medio ambiente, y un importante ahorro económico por su reutilización,

En 2012, se fabricaron en España más de 3 millones de palés EUR, frente al millón del año 2001. En este sentido, según estimaciones, la cuota de mercado de los palés UIC-EUR podría alcanzar en los próximos 5 años una producción anual de alrededor de 10 millones de palés nuevos, y de 5 millones de reparaciones anuales.

En este sentido, según datos elaborados por Fedemco a partir de una encuesta a una muestra de más de 300 empresas envasadoras y distribuidoras, el mercado español generó en 2012 más de 330 millones de movimientos de palés nuevos y usados.

En 2012, según los datos del INE, la fabricación de palés nuevos en España, ascendió a más de 36 millones de unidades de palés, siendo el palé EUR todavía uno de los que menos cuota de participación tiene en el mercado español.

18 de diciembre de 2013 | 1:04 pm

La estación de Chamartín acoge el concierto ‘De Glenn Miller a Santa Claus’ de la Big-Band Arturo Soria

La estación de ferrocarril de Adif Madrid Chamartín ha sido hoy el escenario del concierto ‘De Glenn Miller a Santa Claus’ ofrecido por la Big Band del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria.

Este concierto, organizado por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), forma parte de la iniciativa ‘¡Próxima Estación: Música!’, con la que ambas instituciones pretenden apoyar a jóvenes músicos, al tiempo que se convierte a las estaciones en una referencia musical y plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos. El violinista Ara Malikian, es el padrino de este proyecto, que apuesta por impulsar acciones, entre otras, que fomenten la música de los que están aprendiendo, y de ahí su colaboración con los conservatorios.

 Concierto Chamartín

Esta actuación se incluye dentro del Programa Estación Abierta Adif, cuyo objetivo es potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con él, Adif trata de apoyar iniciativas culturales de artistas noveles y ofrecerles espacios donde desarrollar y presentar a la sociedad sus proyectos.

El público reunido en la estación ferroviaria de Chamartín ha podido disfrutar de una breve recopilación de música de jazz y swing, que tuvo su apogeo en Estados Unidos en los años 20-40. Es importante resaltar la influencia del ferrocarril entre los compositores de la época. Son muchas las obras que se inspiraron en los viajes en tren que hacían los músicos de las bandas de jazz, atravesando el país de costa a costa.

Así, el programa de la actuación ha incluido las piezas:

  • American Patrol – Frank W. Meacham y Glenn Miller.

  • Over The Rainbow – Harold Arlen.

  • Do Nothing Till You Hear From Me – J. Fred Coots.

  • Desafinado – Antônio Carlos Jobim.

  • Stormy Weather – Harold Arlen y Jenny Nowak.

  • Red Hot Cha-Cha – Glenn Osser.

  • Pennsylvania 6-5000 – Glenn Miller y Jerry Gray.

  • Santa Claus Is Coming To Town – J. Fred Coots.

La orquesta Big Band, dirigida por José Miguel Sambartolomé, está compuesta por Yeray García y Guillermo del Val (percusión), Daniel Wattermez (guitarra eléctrica), Philippe Wattermez (guitarra bajo), Samuel Fuentes, Laura Palomo y Rocío Sánchez (saxo alto), Carlos Lázaro (saxo tenor), Guillermo Ezquerro (saxo barítono), Santiago Real, Jorge Heras, Benito Fernández y Rubén Alvares (trompeta), Eduardo Amboage y Roberto Pacios (trombón), Javier Rincón (trombón bajo) y José Vicente Marquina (piano).

 

 

¡Próxima Estación: Música!

 

El proyecto ‘¡Próxima Estación: Música!’ incluye, desde noviembre de este año y hasta junio de 2014, una programación de conciertos gratuitos en diversas estaciones de ferrocarril, en colaboración con los conservatorios locales.

Así, el próximo 24 de enero la estación de Madrid Puerta de Atocha acogerá una actuación del ‘Grupo de Saxofones’ del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, dirigido por Ángel Luis de la Rosa.

En febrero, la música volverá a la estación de Chamartín con otro concierto a cargo del ‘Conjunto de Metales’ del Real Conservatorio Superior de Madrid. Posteriormente, la música viajará a las estaciones de Alicante, Barcelona, Huesca, Oviedo, Santander, Valencia y Zaragoza.

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27 de noviembre de 2013 | 1:38 pm

España lidera el proyecto Twinning de Hermanamiento Ferroviario de la Unión Europea con Ucrania

El 26 de noviembre ha tenido lugar el lanzamiento del proyecto de hermanamiento en el sector ferroviario con Ucrania, financiado por la Unión Europea,  en el que participan el Ministerio de Fomento español y el Ministerio de Transporte polaco para apoyar institucionalmente al Ministerio de Infraestructura de Ucrania, que actúa con la cooperación de la Administración Estatal de Transporte Ferroviario ucraniana (“Ukrzaliznytsia”).

Los proyectos Twinning tienen como objetivo apoyar institucionalmente  la integración de la Unión Europea con los países de su entorno, ofreciendo ayuda para la armonización de sus políticas con el acquis communautaire. Además, persiguen compartir las mejores prácticas aplicadas, así como promover y fortalecer las relaciones entre las administraciones de los países de la Unión Europea  y los países no miembros.

Este proyecto de hermanamiento se enmarca en la Estrategia Nacional de Transporte de Ucrania y en el proceso de reforma del sector ferroviario que actualmente se está llevando a cabo.

Este sector es de especial importancia para la economía ucraniana, ya que el ferrocarril es el medio de transporte predominante, alcanzando el 80% de los tráficos de mercancías y el 50% de pasajeros.

Por ello, el proyecto persigue fortalecer la capacidad institucional del Ministerio de Infraestructura de Ucrania para asegurar:

  • El desarrollo de un entorno competitivo en el mercado del transporte ferroviario.
  • La introducción de los estándares europeos de calidad en los servicios de transporte.
  • El clima de inversión adecuado para el desarrollo del sector ferroviario tanto para inversores privados, inversión directa y colaboración público-privada, como para  inversores institucionales e instituciones financieras internacionales.

 

En la actualidad, las reformas que están teniendo lugar en los ferrocarriles ucranianos  conllevan una nueva organización administrativa para delimitar las funciones del Estado y de la futura empresa de ferrocarriles.

La metodología de trabajo incluye misiones de expertos de la Unión Europea a Ucrania y visitas de estudio y formación de los especialistas ucranianos a los Estados participantes en el consorcio. A lo largo de todo el proyecto, el Consorcio tendrá un asesor permanente en Kiev para responder a las necesidades ucranianas recogidas en la propuesta y coordinar los trabajos.

El proyecto está liderado por representantes de Ucrania y de España. Por parte de Ucrania, país beneficiario, cuenta como líder con  Volodymyr Korniyenko, Viceministro de Infraestructura, y como líder adjunto con Mykola Sergiyenko, Primer Subdirector General de Ukrzaliznytsia (Administración Estatal Ferroviaria). Por parte de la Unión Europea, el consorcio está liderado por Matilde Fernández Balbín, Vocal Asesora del Ministerio de Fomento español.

 

 

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